Warning: Illegal string offset 'google_map' in /var/www/web163/html/wp-content/themes/eventure/single.php on line 27

Homenaje público a Heinz Dressel

Home  /  Archiv  /  Página actual

Homenaje público a Heinz Dressel, un aleman ejemplar, el martes 12 de octubre a las 19:30 horas en Villa Leon, Nürnberg

El martes 12 de octubre diversas organizaciones de Derechos Humanos y el Dpto. de Relaciones Internacionales de la ciudad de Nürnberg rendiran justo homenaje al teólogo luterano alemán Heinz Dressel (81), por su apoyo solidario a cientos de perseguidos políticos de América Latina, Asia y Africa en las décadas de los 70 y los 80.
Mediante el otorgamiento de becas de estudio en Alemania Dressel rescató entre otros a muchos argentinos, chilenos, brasileros, paraguayos que se hallaban como prisioneros o perseguidos políticos de las dictaduras de esos países.

Ya los gobiernos democráticos de Argentina,  Chile y Brasil desde el 2007 reconocieron el rol solidario de Dressel, a quien concedieron las condecoraciones más altas de estos países. El homenaje se realizará el martes 12 de octubre a las 19:30 horas en Villa Leon de Núremberg (Calle Phillip-Körber_weg 1, estacion del metro Rothenburgerstrasse). Varios de los antiguos exiliados latinoamericanos a quienes Heinz Dressel apoyó con estipendios estarán presentes en el homenaje a este ciudadano aleman ejemplar.

Al final del homenaje, la escritora argentina María Teresa Andruetto leerá partes de su novela „Wer war Eva Mondino? „La mujer en cuestión“, que describe la historia de una mujer que sufre bajo la última dictadura militar Argentina.
La mujer en cuestión de María Teresa Andruetto (2003) gira alrededor de una exprisionera en el campo de concentración de La Perla en Córdoba, que sobrevive gracias a que tiene relaciones sexuales con un torturador; pero la supuesta traición de la mujer empalidece ante los gestos de mini-colaboración con el régimen de muchos de aquellos mismos ciudadanos comunes que ahora la condenan por traidora, como la vecina que por temor no le permitió esconderse en su casa, el abogado que la denunció a las autoridades, el profesor que le pidió acostarse con ella a cambio de información, o incluso los mismos padres que no le prestaron dinero para huir del país.
Fernando Reatti, Universidad de Atlanta (USA).
Entrada (lectura del libro): 5.00 ó 3 Euros

Día: Martes 12 de octubre del 2010
Lugar: Villa Leon, Nürnberg
Hora: 19:30

Blog de Herr Dressel …


Deja tu comentario

*

  • Detalles
  • Fotos
  • Ciudades
  • Homenaje público a Heinz Dressel

    Home  /  Archiv  /  Página actual

    12:14 pm

    Warning: Illegal string offset 'google_map' in /var/www/web163/html/wp-content/themes/eventure/single.php on line 120
    Archiv
    Latinotopia
    0 Comments