Asociación Cultural de Habla Hispana, e.V.

Home  /  Artículos  /  Página actual

Clases de español para niños y niñas

www.acdhh.de

Por Magaly Sophia Nieto de Kronsbein

Ante la preocupación de unos padres de familia de querer mantener con sus hijos el idioma español como lengua materna o segunda lengua y por iniciativa de ellos mismos es que se ha fundado en diciembre pasado la Asociación Cultural de Habla Hispana.

La Asociación cuenta ya con una junta directiva elegida, conformada por 5 padres de familia; con un concejo pedagógico integrada por 3 profesionales y muchos padres que se han afiliado como miembros para que sus niños participen de los cursos de español, siendo este último un requisito de la asociación.

Desde el 30 de enero de este año, la Asociación ofrece clases de español para niños, y fomenta la participación de todas las familias en la tarea de hacer que sus niños mantengan, afiancen y extiendan sus conocimientos de la lengua, manteniendo además del contacto con el español, el contacto con otros niños hispanohablantes.

Siendo conciente, la Asociación, de las distintas edades y niveles de conocimiento de los niños ha programado 3 cursos de español, que durarán 8 clases, cada una de 90 minutos .

Un curso básico para niños de 3 a 7 años que no sepan leer ni escribir o que recién estén aprendiendo. Un curso intermedio que se dirije a niños a partir de los 7 años, en edad escolar que sepan leer y escribir en alemán pero todavía no en español. Y un Curso avanzado para niños a partir de los 11 años que sepan leer y escribir en alemán y español.

A todas aquellas familias interesadas pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de algunos de los miembros de la directiva.

Presidenta: Lupe Rivas de Lenz Telf.:0176 5046 6201.
Tesorero: Jan Harms Telf.: 0173 573 9607
Secretario: Jorg Steinheimer Telf.:0177 826 8428.
Vocal: William Bastidas Telf.:0160 97922433, 0911-8949 950
Vocal: Magaly Nieto de Kronsbein Telf: 0151 174 0 4923, 0911-688 0236


Comentarios

  1. Omar Picon Paredes sagt:

    Hola,
    ante todo, felicitaros por esta iniciativa. Creo que hacen falta este tipo de actividades en Nürnberg para apoyar a los padres con el tema del español. En mi caso, tengo una niña de 2 años que sólo escucha el español de mí y por motivos de trabajo es bastante poco el tiempo que puede pasar con ella.
    Me gustaría saber si teneis pensado avanzar en este tipo de actividades y si se ha pensado en algún tipo de Elterninitiative para crear una guardería de habla hispano-germana en Nürnberg, como ya se hace en otras ciudades alemanas, como Munich, Berlin o Frankfurt. Como muy bien mencionais arriba, el tema del idioma me preocupa y veo que necesito mucho apoyo de afuera para poder sacarlo adelante.
    Os envio un saludo y un fuerte abrazo. De nuevo, felicidades por las iniciativas que teneis.
    Omar P.

Deja tu comentario

  • Detalles
  • Ciudades