Frankfurt será sede del Concurso La Mejor Hallaca 2014

Home  /  Artículos  /  Página actual

hallacaDos ciudades europeas celebran el sabroso Concurso de Hallacas

La tradición venezolana se extiende bajo la iniciativa de Eugenia Adam, venezolana residente en Madrid y creadora de este formato.

Viva Venezuela Radio, el portal yosoyvenezolano.com y HAM Eventos y Productos Venezolanos se alían este año 2014 para celebrar y premiar la tradición navideña de marcado arraigo en nuestro país: las Hallacas o hajaken en idioma teutón.

En Alemania se desarrollará el 15 de noviembre en Frankfurt en Tango y Tapas Bar, con venta de productos y comida típica, zumba y música con el DJ Néstor bajo la coordinación de Sofía Torres, emprendedora caraqueña en Alemania que lleva nuestra sazón en ferias y eventos por todos los rincones de ese país. Dirigirá el jurado el psicólogo David Torres, ganador de la 1ª y 3ª Edición del Concurso en Madrid en los años 2010 y 2012.

“Será un encuentro de sabor y tradición, acompañado de recuerdos, ritmo y sentimiento nacional, ya que, la hallaca es la representante de la venezolanidad en época decembrina en Venezuela” apunta Sofía Torres Bastidas desde Großkrotzenburg, Hessen. “Cuando presento una hallaca a los alemane quiero transmitir tradición y amor por lo nuestro. Resaltar lo mejor de Venezuela y su gente. Para mí la hallaca es una celebración, un punto de encuentro y el sabor familiar.”

Jurado en Alemania. Está compuesto por venezolanos descendentes de alemanes y también de quienes se han enraizado en Alemania formando familias venezolano-alemanas.

ALEXANDRA DE KEMPF, expositora de la Messe Lateinamerika, nacida en Caracas vive en Alemania desde 1998.

DAVID TORRES Caraqueño, Psicólogo y Coach. Ganador de 2 ediciones del Concurso la Mejor Hallaca de Madrid (años 2010 y 2012)

SIMÓN TREFFON Nacido en Carúpano (Edo. Sucre) Llega a Europa en 1989, realiza formación como cocinero en Londres. Como amante del arte crea Simón Cafe & Galerie en Fráncfort del Meno. Actualmente es Marchante de Arte en Fráncfort. Ha realizado diversos eventos gastronómicos y culturales.

OLGA BEATRIZ CALERO MALDONADO. Representa a la Asociación Ateneo Latino.e.V y es la Coordinadora General de la Feria de Arte y Cultura de Wiesbaden Messe Latinoamericana

YELITZA LAYA Nacida en Maracay, Pedagoga y Licenciada en Estudios de Gestión Cultural y del Arte , egresada la Universidad Federicana de Karslruhe, Alemania. Cantante y fundadora del Grupo Caramelo y Presidenta de la Asociación Venezuela Creativa e.V en Karlsruhe.

CAYETANO RAMÍREZ Caraqueño. Cocinero de la Taberna Bellas Artes en Berlín.

Sofia Torres

Sofia Torres

CAROL TORRES Publicista con especialización en Marketing. Emprendedora HAM en Caracas a través de HAMSÜD Comercializadora. Import -Export Productos Venezolanos & Catering.

JANIK BRODOWSKI. Cocinero residente en Wiesbaden que se inicia en el INCE, pasa por la Colonia Tovar en el Hotel Selva Negra; de allí lo recomiendan para aprender cocina en el Hotel Nassauerhof en la ciudad de Wiesbaden donde combina los fogones con el Club Automovilístco ADAC.

SOFÍA TORRES Caraqueña egresada de la Universidad Simón Bolivar de Venezuela en Administración de Empresas del Turismo. Dirige HAM, Hallacas & Algo más, Eventos y Productos Venezolanos, empresa con la que lleva la sazón venezolana a muchos rincones en Alemania.

Los premios serán aportados por empresarios venezolanos y constarán de cestas con productos de Venezuela para la mesa navideña.

Contacto en Alemania:

Sofía Torres (0049) 1522 4639081

 


Deja tu comentario

*

  • Detalles
  • Fotos
  • Ciudades