Libros: La mágica emoción de ser humano

Home  /  Artículos  /  A fondo  /  Página actual

María Angélica comparte con nosotros, de su puño y letra, una reseña de su libro “La mágica emoción de ser humano”.

Estos párrafos son un „abrebocas“ cargado de palabras y frases cálidas que construyen las páginas de un libro lleno de emociones. Escritas desde la experiencia de una mujer migrante que nos ofrece pautas para enfrentar la experiencia de la migración con creatividad y alegría.

 

La mágica emoción de ser humano

Mi nombre es María Angélica Muñoz Jiménez y vengo de ese hilo largo y fino de tierra llamado Chile. Ese país agarrado con dientes y uñas a la Cordillera de Los Andes para no caerse al mar, a las profundidades del Océano Pacífico. Mi Chile resquebrajado por sismos y otras cuantas catástrofes, se ríe de las tragedias y abre su abanico de belleza indómita y salvaje, contrastes australes del fin del mundo…

Es importante aclarar de donde vengo, porque son los cimientos que sustentan todo mi esqueleto físico, intelectual, emocional y espiritual. Hace muchos años soy una flor del sur transplantada a tierras nórdicas, he vivido en Alemania todo tipo de vaivenes existenciales, como muchos inmigrantes. Y no sé si por pura terquedad me he empeñado en aclimatarme y echar raíces en este mi nuevo hogar.

Llegué a Alemania cargada con muchos sueños, Bióloga Marina de profesión, pensé que aquí se me abrirían las puertas de par en par, pero nadie me esperaba para ofrecerme oportunidades laborales y todos mis planes se trastocaron. De pronto mi vida me parecía ir siempre cuesta arriba y me llegué a preguntar si eso era la vida, esfuerzo y más esfuerzo.

Me enamoré, me casé, me convertí en mamá de un hijo maravilloso y también viví un divorcio. He sobrevivido haciendo clases de español y de cocina. Y en algún recodo de mi camino retomé las Ciencias del Mar. Aunque dentro de mí algo se estaba gestando lentamente, algo que me impulsaría a grandes cambios. En la segunda parte de mi vida me volví a casar y resurgí a nuevas actividades que también llenan mi ser, como Payasa clínica, Facilitadora de Risoterapia, del Yoga de la risa y de la Ingeniería emocional. Mi vida se ha vuelto más creativa y mi risa natural me abre puertas que antes estaban cerradas.

La escritura ha sido mi compañera fiel, mi confidente de tinta y papel donde he impregando mis emociones de mujer extranjera a través de los años. Espectadora de mi propia vida y de otras vidas. A veces he estado a punto de zozobrar y sin embargo más de una vez he encontrado una tabla donde asirme, un respiro para seguir fluyendo por la vida.

De eso se trata mi libro “La mágica emoción de ser humano” de encontrar el sentido a todos aquellos sucesos de nuestras vidas, igual si los catalogamos de buenos o malos, todos son experiencias y nos van enriqueciendo como seres humanos, nos ayudan a crecer e ir mirando la vida desde diversas perspectivas.
Mi libro se fue armando de pedacitos, de recortes de vida, una especie de fotografías instantáneas escritas. Recuerdos, situaciones gratas y otras no tanto. Cuentos y poesías queriendo mostrar mi verdad, una parte de mi misma, de mi sentir.

Siento que la vida es mágica cuando aprendemos a fluir con nuestras emociones, cuando nosotros mismos dejamos de ser el principal obstáculo para florecer. Creo que toda nuestra vida es un aprender a ser humano, a buscar a ese ser más auténtico que vive dentro de nosotros.
Mi libro está escrito principalmente con mucho corazón, es real y es mi forma personal de dar gracias a la vida, no porque esta sea perfecta, sino porque justamente en su imperfección nos ayuda a reencontrar nuestra esencia humana.

Les invito a leer “La mágica emoción de ser humano”

Si quieres adquirir mi libro, lo puedes hacer a través de la librería online de la editorial Culbuks:
http://www.culbuks.com/producto/la-magica-emocion-de-ser-humano/

o directamente conmigo a través de mi página Web:
https://www.inspiracionmensajera.com/


  • Detalles
  • Fotos
  • Ciudades